Páginas

viernes, 10 de julio de 2015

La crisis griega que vendrá

¿Estamos tontos o qué? Lo que no podemos permitirnos, y menos porque estemos bajo la presión de tensiones geopolíticas de EEUU y Rusia, es que nos engañen por enésima vez. Es decir, ¿alguien me quiere hacer convencer que el mismo primer ministro de Grecia que se opuso todo lo que pudo al Eurogrupo, cortó las conversaciones con la Troika, convocó un referéndum de repente y que, encima, hizo publicidad por el NO es el mismo que 2 días después se baja los pantalones y anuncia medidas más restrictivas para su propio país? Repito, ¿estamos tontos o qué?

Lo que sinceramente creo, a pesar de dejar atrás las primeras horas de euforia bursátil, es que el primer ministro Alexis Tsipras nos la quiere colar de nuevo. ¿Qué más da que engañen a Europa con las cuentas o con las reformas? No sería la primera vez. La primera fue para entrar en el Euro, porque a Europa le convenía no ser visto como un club elitista y porque se creía que cuantos más, mejor. La segunda, cuando nos convencieron para solicitar el primer rescate nos dijeron que harían reformas ¿las has hecho tú? Ellos tampoco. La tercera vez fue cuando después de implementar medidas y reformas serias para el segundo rescate y cuando estaba a punto de tener superávit primario va, tienen elecciones y gana un populista que promete que todo cambiará porque ahora lo firma él. La cuarta es que vamos y nos creemos que el populista se baja los pantalones cuando lo único que quiere es tiempo para que los demás salgan de la crisis con su esfuerzo y por la presión de EEUU y ellos ya veremos como salen, pero primero suelten la pasta. Por favor...

Nosotros tenemos una Grecia particular llamada Cataluña. Cuyas tácticas son las mismas: para que no nos separemos dadnos vía libre presupuestaria que ya, si eso, ya lo devolveremos, pero no hoy. Mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario