Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Año nuevo, cartera nueva


Sé que esta entrada debí publicarla mucho antes. También dije que iba actualizar mi cartera cada semana, algo que tampoco voy cumpliendo. Se me acumula la faena.

Bueno con la entrada del nuevo año tocó hacer Balance del 2010 y no estaba muy a gusto por la evolución tenida durante el año de mi cartera de inversión aunque se consiguió batir al Ibex 35, pero por poco.

El peso de Bbva marcó la diferencia que me compensaba tanto Gas Natural como Coca-cola. Y es que los bancos no acababan de despegar debido a su exposición al riesgo inmobiliario y las miradas de los reguladores en ellos. Así que cambio de aires.

De nuevo, por fundamentales, escogí a cuatro empresas españolas (coca-cola la mantengo y aumentaré exposición) que prometían.

En estos años de crisis su beneficio ha seguido creciendo de forma constante, mantenían un PER bajo con su media de 5 años, mantienen unas condiciones financieras adecuadas y se diversifica más los sectores de inversión. Además buscaba tener una cartera más equilibrada y no que un valor dominase sobre los demás. En definitiva, más diversificación.

Abengoa y REE, se encuentran en el sector de la energía.
Grifols en el sector médico.
Indra en el sector tecnológico y comunicaciones.
Coca-Cola en el sector alimentación.

Veremos cómo evoluciona la cartera.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario