Análisis técnico
El valor comporta, en estos momentos, una revalorización de más del 50% en el último año a pesar de haber tenido un año 2015 un tanto revuelto (como casi todos los valores del mismo índice) pero que, en enero de 2016, superó la resistencia de los 16,20 € convirtiéndolo en su soporte. Está por encima de las medias móviles de 60 y 90 sesiones (días, pues es un gráfico de diario) la perspectiva es de continuar al alza. Stop loss en la resistencia mencionada.
Análisis fundamental
Análisis fundamental
Respecto al pasado lo tenemos claro pero ahora hay que ahondar en los fundamentales. Teniendo en cuenta que tiene un PER de 27 que está por encima del PER medio del propio índice que está en poco más de 17 pero puede ser por las expectativas favorables de los inversores ya que su Beneficio por Acción ha ido incrementándose en estos últimos años y la previsión es que continúe por ese camino. Obtiene, a su vez, un Beneficio Neto que también se ha ido incrementando en los últimos 3 años reflejando que, tras un buen comportamiento técnico, no hay ninguna enfermedad a la vista.
Conclusión
Un valor positivo con recorrido al alza y con unos respetables fundamentales y, como está correlacionado con el índice de referencia, el momento más interesante para invertir sería cuando el IBEX 35 rompiese por encima de los 9.250 puntos que es cuando es más probabilidades tenemos de entrar con cierta seguridad, siempre y cuando tengamos el Stop loss preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario