Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

Ideas de negocios (parte II)


Continuando con la idea del anterior artículo sobre ideas de negocios parte I sigo exponiendo esas ideas que me parecieron curiosas del artículo de El Economista. Aquí va la continuación:

13. Asesores de compras

Shopin es una empresa familiar. Fundada por las hermanas Gordon en Madrid, ofrece la posibilidad de disponer de asesores personales de imagen durante todo un día, haciendo recorridos (con chofer) a medida de las necesidades del cliente. Una ruta de cuatro horas por la capital cuesta más de 400 euros (aparte de lo que uno o una puedan gastarse en compras).

14. Conozca a sus clientes

¿Qué empresa no ha deseado en algún momento saber lo que piensan sus clientes y conocer sus hábitos de compra y conducta tan bien como ellos? La consultora PSM Carlson Marketing tiene la solución. Se llama Programa 3A (Análisis, Alarmas y Acciones), combina la estadística y la informática y cuesta entre 100.000 euros y 200.000 euros al año. Está diseñado para detectar cambios de comportamiento en los clientes, analizar los motivos y determinar si merece la pena retenerlo.<

15. Para novias despechadas

Algunas historias de amor terminan felizmente. Para todas las demás está Don´t date him girl, un blog donde las novias despechadas pueden dar rienda suelta a su ira, desahogarse y aconsejar a otras que no cometan el mismo error. Por si fuera poco, incluye un banco de datos con el nombre de miles de hombres con su curriculum sentimental para comprobar si el nuevo amor tiene un pasado libre de pecado.

16. El teatro y las empresas

El día a día de las empresas está lleno de miles de pequeños y grandes actos: fusiones, despidos, entrevistas de trabajo, ascensos, etcétera). Recientemente han aparecido consultorías, contratadas por empresas, que representan estas situaciones. El objetivo es que los trabajadores (los que toman las decisiones y quienes las padecen) vean cómo se deben afrontar. Acto Seguido y Di Towanda pertenecen a este tipo de consultorías que usan los escenarios para analizar esos momentos.

17. Para quien no tiene tiempo

No Tengo Tiempo no es una frase cualquiera. Es el nombre de una pyme que ayuda a resolver las tareas de la vida privada y doméstica. Creada por Ana Garrido y Ana Alonso, se encarga de gestionarle desde la revisión de la ITV, búsqueda de un piso en alquiler, organizar un catering o enviar peluqueros a domicilio. Su modus operandi consiste en estar permanentemente enganchadas al móvil y conocerse perfectamente la oferta de servicios porque, como aseguran, su atención "es personalizada".

18. Anuncios al recorrer el parking

Javier Lluch ya estaba harto de recorrer los parkings buscando su coche. Así se le ocurrió que quizás sería más fácil recordar dónde lo aparcó si lo asociaba a un anuncio publicitario, y no a una combinación de letras y números. El resultado fue la fundación en 2003 de Impactmedia, una empresa dedicada a gestionar publicidad dentro de los aparcamientos. Empezaron el año gestionando la publicidad en los aparcamientos de 29 centros comerciales, y terminarán haciéndolo en 40. Ya piensan en dar el salto internacional a Francia, Alemania e Inglaterra.

19. Alojamiento por todo el mundo

Hospitality Club es una especie de red de hospedaje internacional, pero con una peculiaridad: es gratuita. Cuenta con 60.000 miembros por todo el mundo (unos 180 países) dispuestos a prestar su casa a cualquier viajero miembro del club que lo necesite. El único dinero que cambia de manos son los gastos de comida y otros servicios, como el uso del teléfono.

20. El cine a domicilio

Digitae nació en 2003, abriendo la senda de los videoclubes online en España. Creada por el argentino Mariano Cardoner, su modelo de negocio es llevar hasta los domicilios películas en DVD´s previamente seleccionadas de un catálogo de 6.000 títulos. Una vez vista la película, se devuelve a la oficina de Madrid en un sobre ya franqueado.

21. Logos originales, en 7 minutos

Si ha creado recientemente una empresa, necesita un logo propio y no quiere gastar mucho tiempo ni dinero, sepa que es posible. En Internet pueden encontrarse empresas (como LogoGold.com oLogosquevenden.com) que pueden ayudarle a diseñar su imagen corporativa. Estas empresas sólo necesitan algún dato para diseñarle su logotipo. Usted sólo tendrá que esperar siete minutos, y abonar unos 100 euros.

22. Experiencias al límite

Llevar los mandos de un MIG, navegar en el yate de Onassis o alquilar la villa de Mick Jagger son algunas de las actividades que figuran en el catálogo de La vida es bella, una compañía de 100 por 100 capital español, dedicada a hacer realidad los caprichos de los más osados o adinerados. Hay actividades para todos los públicos y bolsillos: desde 15 euros (un paseo en kayac) a los 200.000 euros (un viaje suborbital a 15 kilómetros de altura de la tierra, por ejemplo).

23. Peluquería exprés

En 10 minutos se pueden hacer muchas cosas, incluso hacerse un corte de pelo exprés, por el módico precio de 5 euros. MQB House, una empresa de origen japonés, cuenta con los tijeras más rápidos de Oriente. Sus 330 tiendas en Japón, Hong Kong, Bangkok, Singapur y otras ciudades de Asia han atendido a unos 10 millones de clientes. Lo que está por ver es si están satisfechos con el resultado.

24. Red de mujeres de negocios

Global Dinner Network puede ser la solución para las ejecutivas que se aburren cenando solas en sus viajes de negocio. Esta plataforma, que cuenta ya con más de 400 mujeres de diferentes países, pone en contacto a mujeres trabajadoras que se desplazan al mismo sitio para que estén acompañadas. La creadora, Tanja Lindermeier, asegura que el objetivo es "dar a conocer un sitio, libre de connotaciones sexuales, a mujeres que buscan relaciones con otras".

25. La tienda de los zurdos

Los zurdos saben hasta qué punto puede ser complicado desenvolverse en un mundo creado para los diestros. Odalis Fernández quiere que la vida de aquellos con más habilidad con la mano izquierda sea menos complicada, y su granito de arena ha sido crear Manozurda, una tienda situada en Madrid que tiene más de 200 productos diseñados para los zurdos. El catálogo disponible incluye objetos de escritura, de hogar, de material escolar, ocio e informática, entre otras categorías. Los precios son variados. Todos diseñados para su uso con mano izquierda.

Y esto es todo por ahora espero que les sirva de ayuda para crear alguna empresa y salir de la carrera de ratas (de la crisis lo doy por supuesto jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario