Memorándum

Cuando comencé este blog el 14 de mayo de 2009 no sabía hasta dónde podía llegar ni lo que podía salir. Surgió como un blog más sobre temas económicos y con la intención, un poco irreverente y muy descarada, de encontrar una vía para empezar a analizar de manera crítica las noticias económicas y así procesar adecuadamente la información que obtenemos y actuar adecuadamente, esto es, actuar en consecuencia desde un punto de vista de eficiencia económica. Más que para conseguir ingresos millonarios es para empezar a pensar como un Hombre Económico.

No pretendo vender nada, convencer de nada, sólo compartir. Aprender a procesar la información y la opinión que tenemos y que nos llega. Somos lo que pensamos que somos, nada más.

Al final, el proyecto está derivando en algo mucho más gratificante de lo que esperaba partiendo de la intención de compartir información pero sobre todo expresando mi opinión (sesgada por mis gustos, preferencias y conocimientos previos) y contrastándola con las vuestras. Se aprende más escuchando que hablando, ¿no es cierto? Os animo a formar parte de un selecto club.

Un club integrado por personas que desean ser financieramente libres y lo que ello conlleva participando con vuestras opiniones, enviando artículos para su publicación o simplemente leyéndome.

Con mis aciertos y defectos el proyecto sigue más vivo que nunca, más motivado que nunca, y con la misma ilusión del primer día os digo: Es hora de empezar a velar por nuestros intereses. No dejemos que la información sea sólo de unos pocos.

Recordando lo que dijo Warren Buffet: Sólo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo.

Un saludo.
José Luis de las Muelas