Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Primer paso: ¡Dejar de cavar!




Ciertamente es lo primero que hay que hacer para salir de un agujero, máxime si este agujero es financiero.

Entrando el otro día en el banco (lugares donde se pagan comisiones hasta por respirar y no aquel donde nos sentamos en el parque) escucho cómo dos señoras hablan entre sí. Era sobre si fulanita, conocida de ambas, se iba a reformar la cocina y la otra, que era una trabajadora del banco, le comentaba que cómo se atrevía a emprender tal obra con lo endeudada que estaba y que era mejor que buscase algo de trabajo para obtener ingresos.

Bueno sé que está mal escuchar las conversaciones de otros pero cuando uno entra en el banco se crea tal silencio, cómo de lugar sagrado, que se escucha todo y, cuando estás haciendo cola, uno no tiene nada mejor que hacer así que...

A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda. Esta imagen demuestra lo mucho que hace falta la frase anterior en nuestra vida económica. Sé que es muy bonito tener un cierto nivel de vida que todos vemos en la televisión con coches caros y grandes mansiones pero llega un momento que hay que parar.

Las fortunas se construyen al igual que las casas: una buena base y una buena estructura. Además, hay que dedicarle tiempo para construirla para hacerla bien ya que, si no lo hacemos así, ésta se nos puede caer encima.

El primer paso entonces es: DEJAR DE CAVAR.

Hagas lo que hagas que no cueste más dinero del que te queda en el bolsillo, porque si realmente queremos salir del agujero, que por otro lado nos hemos metido solitos, lo importante es no hacernos más difícil la salida.

La pregunta que podría darse es, ¿cómo dejo de cavar? Primero asumiendo que estamos en un agujero y actuar en consecuencia. No pasa nada, en peor situación ha estado la humanidad y se ha salido. Puede que nosotros no lo hayamos estado, que sea una sensación nueva e inquietante. Tampoco digo que se proclame a los cuatro vientos, a nadie le importa cómo estamos. Sólo asumirlo: Estamos en crisis.

En siguientes entradas veremos los siguientes pasos para salir del agujero.

P.D. Tened cuidado con lo que habláis en público que siempre puede haber alguien escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario