Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Algo en lo que pensar

Los que me seguís en el blog sabéis lo que me gusta hablar de política, sobre todo hablar en contra de la política. Es un hecho. No puedo ver una injusticia y dejarla pasar. Pero esto que he visto hoy... simplemente no tiene nombre.

Leyendo el artículo de opinión de elEconomista.es sobre la mala imagen de los políticos de Antonio Papell me ha dejado helado. Si ésto es lo que piensan los políticos del por qué tienen mala imagen, entonces es que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. Si piensan que con una campaña de lavado de imagen arreglan las cosas están más que apañados.

Para ayudar, lo que se dice echar una mano, para que no quede que solo protestamos, nosotros, los ciudadanos de a pie, sí, esos que pagan vuestros escandalosos sueldos (no voy a comentar cómo os lo habéis ganado) intentaré ilustraros en qué está fallando la clase política y qué debería hacer para mejorar su imagen.

No se trata de un envejecimiento del sistema representativo, no, lo que pasa es que, y ésto se ve desde la calle, desde años-luz (que es una unidad de medida de distancia, no de tiempo) que quienes nos gobiernan hacen y deshacen a su antojo y tienen el sistema legislativo, ejecutivo y judicial a su servicio, a su antojo... Vamos, como en el franquismo pero en democracia (es decir, de cuando en cuando cambian las caras y los "amiguetes") y eso hace ver a la gente que no tenemos un verdadero Estado de Derecho porque, y esto es lo triste, las leyes no son iguales para todos. Hay unos que, bien por su dienro bien por su status, esas leyes no les afectan. Pero vosotros no os mováis una coma porque si no...

Eso nos quieren vender. Creen que no nos damos cuenta. O esperan que no saquemos las viejas guillotinas del trastero (a punto hemos estado, a punto), como le hubiese gustado a mi colega Rafa, pero sí que nos damos.

Creen que indultando a todo descerebrado que ha matado por su imprudencia, por su negligencia que es más grave ya que implica un "deber de atención", ha matado a personas en accidentes de tráfico justifican el cuasi indulto de su amiguete Carromero (me ha dolido poner en mi blog el apellido de este...) que también ha hecho lo mismo, pero en otro país. En Cuba para más señas, que como es Cuba no vale para nada su justicia. Es cierto, aquí se habría absuelto. Es lo que pasa al no tener control sobre la justicia de otra dictadura. Para una vez que se hacía justicia con personas que han demostrado que no tienen ningún respeto por la vida de los demás... En fín.

Si la culpa es nuestra, encima quieren que les agradezcamos el honor de dejarnos vivir...

Saludos.

7 comentarios:

  1. Como los reyes de la antiguedad, viven alejados de la realidad de quienes son gobernados, mal gobernados. Ademas nos creen idiotas, como bajamos los cuernos y aguantamos, se confunden. Al final no saldran las Guillotinas, encontraremos la manera de joderles el gallinero, no me gustaria que mis amigos que trabajan en las fuerzas del orden tengan que apalearnos para defender un sistema que tambien los putea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso que comentas que no tengamos que ver que las fuerzas del estado apaleen al que es igual que él, unos españoles=perros ,sí, unos simples perros de a pie, a ojos de la clase politica que ha perdido la total percepción de la realidad, dejando de pensar en las personas y pensando en numeros mas que ciudadanos, como simple rebaño de ovejas de camino al matadero de matar derechos.

      Eliminar
    2. Creo que eso ya ha pasado y no volverá a pasar porque la gente ha aprendido. En vez de quejarse ahora prefieren coger lo de otros aunque les puedan pillar.

      Eliminar
  2. JOSE LUIS que razón tienes, además comentando el tema de el señor Carromero, es una triste e impotente injusticia. Porque recuerdo a la Señora Esperanza Aguirre cuando salió hablando de su amigo el imprudente conductor, manifestando que era una bellísima persona y que ha modo de regañina a la opinión pública no se le llame delincuente a este señor, que no lo era, y a mí ¿que más me da?, como si quieren que le llamemos Manolito gafotas , tan solo la ciudadanía pedimos coherencia que no deja de ser un reo por imprudencia como supuesto autor de segar la vida de un ser humano de diferente nacionalidad pero igual que un español que se encuentra dentro del ordenamiento jurídico del Reino de España que al mismo tiempo se esta dentro del ordenamiento jurídico Internacional(DERECHOS HUMANOS,DERECHOS EUROPEOS, PACTOS INTERNACIONALES…ETC.) aquellos que se promulga el Derecho a la Vida, el derecho a que otra persona no te arrebate tu último suspiro intencionadamente o por error, pero que si aun así suceden los países que se tienen el deber de condenarla para que la vida de unos y de otros, da igual su cargo, dinero , o raza no esté por encima de nada.
    Por eso pido Coherencia donde la haya, y que sea ejemplar, o por lo menos que de su compromiso de extradición de que iba a cumplir en España su condena, porque si no, vamos a tener menos palabra que los cubanos, y es decir, porque YO a España todavía no quiero o no me creo que tengamos el virus de Republica bananera de esas que abundan por las Américas.
    Termino saludando a mi querido compañero Pepe luis ,y dar mi apoyo también para seguirle en su Blog y deliberar cualquier tema injusto que tenemos en nuestra sociedad española.

    A ver si los españoles abrimos los ojos, que se están llevando el país por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestro apoyo!!!

    ResponderEliminar
  4. Los políticos son felices con sus mentiras, esas que nos amargan a todos. Hacen lo que quieren y siempre tienen justificación, que solo ellos se creen. Vivimos en un país de castas, y los que nos "gobiernan" solo piensan en ellos y en sus círculos próximos, que ciertamente viven en una realidad distinta a la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... cada vez vamos mas hacia atras

      Eliminar