Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una ONG enfocada a emprendedores

Ahora que llegan las Navidades se inundan los espacios televisivos de anuncios de peticiones de colaboración, a tenor del ambiente de solidaridad y cariño que nos inunda en estas fechas, con las más diversas ONG's.

Hoy me gustaría mostraros una ONG diferente, diferente por presentar una idea innovadora ya que su fin es ayudar a emprender: Endeavor.

Sí, sí, es una ONG (Organización No Gubernamental) que te ayuda a emprender. A pesar de lo curioso del fin que persigue no deja de tener cierta lógica.

Cuando se habla de desarrollo de un país que, aunque suene redundante, se encuentra en vías de desarrollo (o mal llamados tercermundistas) siempre hemos encontrado ONG dedicadas a ayudar a los más necesitados (niños, poblados marginales, poblados azotados por el hambre y la guerra, etc) pero se tiene olvidado a los que se encuentran en mitad de la pirámide.

Si tenemos en cuenta la figura de una pirámide en la cual la cúspide la ocupan los grandes comerciantes y personas que en un determinado país concentran la mayoría de la riqueza, las ONG's tradicionales se concentran en la base de la pirámide que son los más desfavorecidos. Pero, de repente, hay una que está destacando por concentrarse en la mitad de la pirámide que quiere ser como la cúspide y puede emplear a toda la base. Así se pensó en Endeavor.

No se trata de prestar dinero o de microcréditos sino que a los futuros candidatos a emprendedor que les plantee proyectos creíbles y con muchas ganas de trabajar la ONG prepara los contactos y la preparación que falte para que ese emprendedor comience a generar riqueza para él, puestos de trabajo para los más necesitados y un futuro para el país.

Operando principalmente en Argentina, pero distribuidos en casi toda latinoamérica, ¿podría ser esta ONG parte del auge que está viéndose en latinoamérica y parte de la solución en Europa? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario