Páginas

martes, 21 de diciembre de 2010

Tus compras de Navidad más seguras

Desde que internet es el escaparate de las tiendas del mundo, es decir, prácticamente desde el principio pasando por la burbuja de las dotCOM, la seguridad de las compras ha sido siempre un factor de preocupación constante.

Fraudes, impagos, robos de números de tarjeta o cuenta, apropiación de datos personales son más frecuentes de lo que parece y que al público nos preocupa a la hora de comprar o gestionar internet. La seguridad (=confianza) a la hora de comprar es la base del sistema.

Desde hace un tiempo han salido al mercado las Cybertarjetas. Son utilizadas como tarjetas monedero, es decir, a base de recargas (por supuesto recuperables) con una comisión del 1% sobre recarga. Su utilización desvincula el número de la tarjeta con la cuenta bancaria y sólo tiene disponible el importe de la recarga.

Puede ser anónima o con titular algo que aumenta la sensación de seguridad en la certeza de que la sustracción económica será limitada.

Está claro, la seguridad en internet siempre será un interesante nicho de mercado.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna mala experiencia con las tarjetas, transferencias o cybertarjetas en compras por internet? Deja tu comentario.

1 comentario:

  1. Habrá que andar con ojo para no equivocarse estas navidades con las compras pues. Grandes consejos los que das.

    ResponderEliminar