Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2009

Como mejorar nuestra economía en 4 pasos.


Nos encontramos nuevamente en este foro de libertad económica que es este Blog para analizar, pero también para resumir, varios post que se han publicado en los cuales se narra lo fundamental para salir de nuestra crisis o por lo menos para que no nos tomen el pelo en el futuro.

Va a ser una entrada muy breve donde me referiré a artículos anteriores y publicaré sus enlaces. No se trata de un método "cuasi mágico" donde la imaginación juegue un papel importante. Se trata de un método eminentemente práctico del cual resultará que quien no lo aplique es porque prefiere disfrutar de la autocompasión o de la compasión de los demás y no porque no sea muy difícil de aplicar o requiera de complicados conocimientos matemáticos.

"Go to hell" con la manipulación y el engaño.

1.- Dejar de cavar.

Lo primero para salir de un agujero o, simplemente no caer en él, es dejar de cavar más profundo. Económicamente el símil es totalmente válido porque si se quiere empezar a enderezar la economía hay que dejar de hacer gastos que resulten innecesarios.

A ver si nuestro Gobierno "Zapateril" toma nota.

2.- Balance de Ingresos y Gastos.

Hay que conocer por donde se nos escapa el agua, sin dejar evidentemente de dejar de achicar. Esto es lo que se llama buscar un punto de partida para empezar a trazar nuestro mapa de recuperación económica.

3.- Corregir nuestros gastos.

Este paso es el del comienzo de la dieta. Si ya estamos entrampados o si lo que queremos es empezar a ahorrar lo primero es empezar por desechar los gastos innecesarios y hacer limpieza para luego incrementar nuestros ingresos.

4.- Incrementar ingresos.

Comenzar a multiplicar las vías de ingresos. De todas las formas de ingresos es mejor tener varias que una sola y así poco a poco comenzar a crear un futuro y empezar a ser millonarios.

Este paso es el más duro de todos porque requiere de un esfuerzo fundamental en el Futuro Millonario: PENSAR.

Según Henry Ford es el trabajo más duro que existe y es verdad porque nos han intentado educar desde niños, desde el primer momento, para ser obedientes, para ser dóciles.

La típica frase del jefe de "No te pago por pensar sino para que trabajes" es verdaderamente humillante e inmoral y, desde los Derechos Humanos, un delito. Debería ser delito decirla. Por eso se dice para que no pensemos y no seamos libres de sus cadenas. Me ha dolido hasta el ponerla en este Blog.Quieren que seamos unos mediocres, pues bien ahí va la noticia: Señores no lo van a conseguir porque el futuro es nuestro y está en nuestra mano cambiarlo.

Sólo hacedme un favor, PENSAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario