Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Black Friday en la Bolsa Europea

En coincidencia con el Black Friday estadounidense la pasada semana hemos sido testigos de una gran caída de la bolsa.

Quizá sea por el BBVA que amplió capital, quizá sea por la crisis de la deuda europea, quizá porque los astros están en la alineación correcta. El caso es que estamos rozando los mínimos de junio-julio y la cosa no tiene intención de mejorar.

Con todo ello nos encontramos con el Black Friday que es el viernes posterior al día de acción de gracias que en EEUU y Canadá abre el periodo de rebajas prenavidad.

Para mí, defensor a ultranza del análisis fundamental sobre el análisis técnico, me pregunto si no será este momento de la bolsa un Black Friday. Está claro que Portugal y España puedan entrar en default pero las empresas que encontramos con buenos fundamentales están a un precio muy. muy, muy bajo. Nos encontramos en la Bolsa con un PER casi de 12 o, lo que es lo mismo, una rentabilidad teórica por beneficio del 8,33%. No está mal cuando los bonos españoles no llegan al 5% y el alemán al 3%.

Quizás sea mi opinión porque entro en Bolsa con dinero que no necesito (aunque ya empiezan a ser unos ahorrillos buenos) y, también es cierto, tampoco obtengo todavía rentabilidades espectaculares pero sé que estoy preparando el camino.

Comprar, ¿la mejor opción en la Bolsa?

De todos es sabido el dicho que reza: !comprar con los cañones y vender con las trompetas" y ese debe ser el dicho que están utilizando muchos inversores como Emilio Botín que ha decidido poner también unos ahorrillos en el mercado BAJISTA. Así mismo Warren Buffet (el inversor por excelencia) ha puesto también a trabajar unos ahorrillos en el mercado.

¿Será el momento de comprar o de mantenerse alejado de la Bolsa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario