Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

De nuevo un viejo conocido: Warren Buffet


A petición de Mumu, uno de nuestros lectores, coloco aquí el resto de vídeos de Warren Buffet (muchísimas a gracias a nairaninversor del Blog del inversor en Rankia por compartir este pequeño tesoro con la red).

Los vídeos suponen una charla que dio nuestro gurú de referencia en la cual responde cualquier cuestión que se le plantee, y cuanto más difícil mejor, sobre sus propias inversiones y la economía en general, al principio de la crisis creo, y sobretodo como nos enseña a convertirnos en la mejor inversión para nosotros mismos.

Disfrutad la charla como yo la he disfrutado (una y otra vez, por supuesto, lo mío no tiene cura ya a estas alturas jajaja).

Vídeo 1 - Introducción y 1ª pregunta sobre Japón.
Vídeo 3 - Continuación sobre respuesta de encontrar el mejor trabajo.
Vídeo 4 - Importancia de pagar un precio justo por un negocio.
Vídeo 5 - Comprar empresas que se entienda.
Vídeo 6 - Sobre errores en la inversión.
Vídeo 7 - Su visión de los negocios y de la inversión.
Vídeo 8 - Diferencia de invertir en un producto fuerte con uno de gran competencia (y bajos precios).
Vídeo 9 - Previsión de hacia donde van los mercados y fin.

2 comentarios:

  1. "Un joven le pregunto a un viejo rico como habia conseguido hacerse rico. El viejo puso los pulgares en las mangas de su chaleco y dijo, " Bien empezo en 1932,en lo mas profundo de la gran depresion. Solo tenia cinco centavos. Los inverti en una manzana.Pase todo el dia sacandole brillo a la manzana y la vendi por la tarde por 10 centavos.A la mañana siguiente inverti los diez centavos en dos manzanas.Pase todo el dia sacandoles brillo y las vendi a las 5 de la tarde por 20 centavos. Continue con este sistema durante un año al final del cual habia acumulado un capital de $1.37. Luego mi suegro murio y nos dejo dos millones de dolares."

    ResponderEliminar
  2. Una perla made in Warren Buffet:

    "El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene."

    Debéis tenerlo siempre en cuenta igual que nunca se debe olvidar la regla número uno de las inversiones: No perder dinero.

    En caso de duda haced caso a la regla número dos: En caso de duda recordad la regla número uno.

    ResponderEliminar