Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Mejor, superior y diferente

Ser crítico de libros no es mi fuerte pero éste me ha impactado lo suficiente como para comentarlo aquí.

El libro está dirigido a quien, quizás, no lo va a comprar. El público objetivo del mismo son aspirantes a realizar un MBA. Pienso que ese público está demasiado preocupado con terminar sus carreras y buscar financiación para la realización de un máster, que no es poco, como para comprar este libro.

Si es esta la situación de algún lector del blog se lo recomiendo encarecidamente para el verano (no lo toméis como deberes) pues seguir sus consejos va a mejorar sustancialmente sus perspectivas de futuro.

Lo curioso, y he aquí el quid de la cuestión, es que sus principios son también válidos para los que se están preparando a Emprender (en mayúsculas), aunque la mayoría del libro está específicamente dirigido a futuros estudiantes del MBA.

Ya sólo el título es una declaración de intenciones para el fin al que todos aquellos directivos o futuros emprendedores deben aspirar: a ser Mejor, Superior y Diferente.

El medio para ello no es sólo gracias a la formación, sino también a la información y a la actitud adecuada hacia la excelencia. Si queremos tener un negocio rentable a largo plazo, obtener un trabajo en tiempos de crisis o simplemente prosperar en el mundo de los negocios nuestro objetivo es la diferenciación de todos los demás que desean hacer lo mismo. Es necesario, por tanto, ser mejor, superior y diferente de todos los demás.

La formación se convierte en fundamental (es nuestra base) si queremos diferenciarnos de los demás, debemos demostrar que somos los mejores en nuestro campo. Así en este sentido se ha hecho público en algún blog, como por ejemplo en el de Futuro Millonario.

Aunque sorprenda que haya habido (o sigan habiendo) grandes fortunas sin aparente formación eso es sólo un espejismo: eran los mejores en su campo y supieron hacerlo superior y diferente a lo que había en el mercado (por ejemplo, Amancio Ortega con Inditex).

Pero a pesar de las dificultades de cada uno siguiendo los consejos de Javier Sánchez Álvarez en su libro podremos seguir devanándonos los sesos en cómo ser mejores, superiores y diferentes.

Por todo ello recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario