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lunes, 26 de julio de 2010

Buscando el éxito, buscando tu nicho de mercado.

Cuando queremos crear una empresa tendemos a darle mucha más importancia al producto o al marketing y parece que nos olvidamos de lo qué es realmente importante.

Debemos saber que para que se venda un producto debe haber alguien que lo compre. Es decir, un producto normalmente suele venir a resolver una necesidad y es que es más fácil satisfacer una necesidad ya creada que "convencer", con millones de euros de gasto en publicidad, a tus clientes de que compren tu producto.

Para buscar tu nicho de mercado es necesario realizar un buen estudio sobre tus clientes potenciales. Nada mejor que sean similares a tí para buscar posibilidades de nichos. Analiza tus gustos, estudios, trabajos, etc. que seguro encuentras algo que haga alguien que tú puedas mejorar en, al menos, 3 aspectos diferentes.

Si nos gastamos miles de euros en fabricar un posible producto y también miles de euros en publicitarlo puede que funcione o puede que no. Es un riesgo excesivo para tanta inversión. Para asegurarnos de que ese riesgo es mínimo hay que probar que existe gente que esté dispuesto a comprarlo al precio propuesto. Sino puede ser la empresa más corta de la historia (aunque seguro que no será la única).

Podemos probarlo realizando un estudio preliminar, antes esto se hacía a través de encuestas telefónicas pero son molestas y hay que realizar demasiadas (eso también cuesta dinero). Teniendo internet como herramienta se pueden hacer buenos estudios de mercado a bajo coste utilizando diversas herramientas:


Busca tu éxito, busca tu nicho de mercado.

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2341244/07/10/La-tasa-de-paro-en-Espana-se-situara-en-el-198-en-el-tercer-trimestre.html

    España ha sido incapaz de crear empleo en cinco años.

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