Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Para cuando te jubilas? Los ricos nunca.

Ahora que el gobierno español está pensando en aumentar la edad de jubilación surge una noticia sorprendente: Los ricos no desean jubilarse.

Varias razones podrían justificar esta respuesta como, por ejemplo, el aumento de la esperanza de vida pero nunca esta: es divertido.

En una encuesta para Barclays, y así recogida en el Wall Street Journal, con más de 2.000 encuestados con un patrimonio de 1,5 millones de dólares más de la mitad desea no jubilarse nunca.

La respuesta es cuanto menos chocante ya que unos de los fines de alcanzar la libertad financiera es la dejar de trabajar, dejar de estar "esclavizado" al trabajo. Claro, la perspectiva es así cuando tenemos en mente un trabajo que no nos realiza, no nos motiva, y, en definitiva, no nos satisface.

No es una pasión por el dinero al estilo Tío Gilito (ni tampoco Gordon Gekko que ahora está tan de moda) por el dinero, así sin más. Es una pasión por algo totalmente nuevo y ajeno a lo que conocemos como trabajadores y que, en palabras de Robert Frank el autor del artículo, emprender puede significar, entre otras cosas, buscar una necesidad comercial, reinventar una industria o reestructurarla y realizar un acuerdo con éxito.

Ese es realmente el secreto para ser feliz en lo que hagamos. Todo aquello que hagamos que tenga un sentido en el cual participemos activamente en un plan propio; no dejemos que las cosas ocurran porque sí, sino que volquemos toda nuestra pasión en un fin. Creemos algo nuestro y, sobre todo, seamos felices.

2 comentarios:

  1. Ojalá yo encuentre algo que me realice así :-)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Luferbal poco a poco lo conseguiremos sólo hay que buscar (aunque hay que advertir que salir de "nuestro ámbito de competencia" no es fácil al principio).

    ResponderEliminar